¡Expertos en el cuidado integral de la salud infantil!
Contamos con un equipo de médicos altamente calificados y apasionados que se dedican a proporcionar el mejor cuidado para los niños. En nuestra clínica, combinamos la experiencia de los mejores profesionales con la última tecnología médica para garantizar un servicio de calidad excepcional.
Tu tranquilidad y la salud de tus hijos son nuestra máxima prioridad. Nuestros especialistas pueden brindarte apoyo en patologías relacionadas con:
- Infecciones Respiratorias: Como resfriados, gripe, bronquitis y neumonía.
- Infecciones del Oído: Como la otitis media.
- Infecciones del Tracto Urinario: Como cistitis.
- Enfermedades Gastrointestinales: Como diarrea, vómitos y gastroenteritis.
- Alergias: Como alergias alimentarias o alergias estacionales.
- Enfermedades de la Piel: Como eczema, dermatitis y erupciones cutáneas.
- Problemas de Crecimiento y Desarrollo: Como el retraso en el crecimiento.
- Problemas Nutricionales: Como la obesidad o la desnutrición.
- Enfermedades Crónicas: Como el asma y la diabetes tipo 1.
- Problemas del Sueño: Como el insomnio y los trastornos del sueño.
- Problemas del Comportamiento y Salud Mental: Como el TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y la ansiedad.
- Vacunaciones: Los pediatras administran las vacunas recomendadas en el calendario de inmunización.
Preguntas frecuentes
Hacia los dos o tres años de edad el pequeño puede pasar por una época de inapetencia que puede inquietar a los adultos. Por fortuna será pasajera y con la ayuda del pediatra se superará fácilmente.
Los padres tendrán muchas dudas sobre qué comida darle su hijo para que crezca sano y fuerte. El pediatra les enseñará cómo es una nutrición balanceada y equilibrada y si es necesario darle suplementos.
La estatura es uno de los grandes indicadores de buena salud en un niño. El pediatra siempre analizará si su peso y su talla están acordes con la edad.
Durante los primeros años de vida del niño puede resultar difícil que duerma toda la noche. Puede tener pesadillas, miedos u orinarse en la cama. Consultar con este profesional sobre este tema, te ayudará a obtener las respuestas indicadas.
Es uno de los síntomas más frecuentes en la infancia. Lo indicado es no medicar al niño sin consultar.
Pueden presentarse entre los dos y los tres años de edad. El niño necesitará aprender a manejar sus emociones. Para ello, los padres deberán definir límites.
Las alergias se han vuelto cada vez más frecuentes, ya sea a los alimentos, al polvo o a los ácaros. El pediatra resolverá las dudas o remitirá al paciente a un alergólogo.
Los pequeños juegan en la tierra, en la arena, se ensucian, se untan. La verdad es que cierta dosis de mugre forma parte de la infancia. El pediatra les explicará si en algún momento puede ser perjudicial.
Nuestros médicos
Dr. Luis Alberto Mejía Vargas Machuca
Cardiólogo Intervencionista
Dr. Emilio Choy Quintanilla
Cardiólogo Clínico
Dr. Ricardo Arce Bruno Cano
Cardiólogo Intervencionista
Dr. Ángel Domidel Zamora Chuquisengo
Cardiólogo Intervencionista